CAFF tiene el objetivo de celebrar el cine del Caribe y de América Latina a través del formato del cortometraje.
Un festival transversal de cortometrajes de Ficción, Animación y Documental. La idea es atravesar la ciudad de Caracas y a todos los diferentes públicos que existen, activando colaboraciones con las organizaciones culturales que trabajan en el territorio.
NOSOTROS. Somos un grupo de venezolanos e italianos que, desde 2013, han trabajado en Italia organizando eventos culturales de cine e ilustración. Tras diez años llevando cine en muchos lugares del mundo y a todo tipo de público, nos gustaría usar lo que hemos aprendido afuera para organizar algo nuevo en nuestro país, porque creemos en el poder que tiene la Cultura para hacer cambios positivos en los individuos y, a su vez, en la colectividad.
Para ello, hemos creado alianzas con diferentes entes culturales del país, institucionales e independientes, pues creemos en la importancia de unir fuerzas, construir puentes y celebrar lo bueno que existe en el país.
LA ORGANIZACIÓN. El evento está producido por La Guarimba, una organización cultural situada en la región de Calabria, en el sur de Italia, con el objetivo de devolver el cine al pueblo y el pueblo al cine.
Desde 2013, organizamos festivales de cine, residencias cinematográficas, talleres de animación para niños y jóvenes, muestras de ilustración.
Hemos sido galardonados con la Medalla del Presidente de la República Italiana, hemos sido reconocidos por el Parlamento Europeo, somos parte de los Creativity Pioneers de Moleskine Foundation y de la Short Film Conference.
LA RESIDENCIA CINEMATOGRÁFICA. Entre nuestros proyectos europeos, se encuentra KINO GUARIMBA, una residencia cinematográfica que se celebra todos los años en junio y en septiembre. Se trata de un laboratorio de creación en el que durante 12 días, 50 artistas de todo el mundo se reúnen para conocerse y desarrollar juntos ideas audiovisuales.
Por ello hemos decidido que los premios de las competencias internacionales y nacionales sean un lugar en la residencia, porque consideramos que las experiencias formativas sean mucho más enriquecedoras y de mayor impacto que un premio monetario.